JABONES SOSA, GLICERINA Y VELAS

Jabones artesanales hechos totalmente a mano con productos naturales y uno por uno, cuyo aceite principal es el aceite de oliva, pero tambien enriquecidos con otro tipo de aceite, adaptados segun las necesidades de cada piel, como el aceite de almendras, germen de trigo, jojoba, neem,ricino, etc y aceites esenciales, sandalo,rosa mosqueta,tomillo, romero, etc. Hago todo tipo de encargos para bodas, comuniones, bautizos, tambien balsamos labiales, papeles e jabon, sales de baño, entra en mi blog y consultame, si te interesa alguna cosita mandame un correo y gustosamente te contestare katygarcia@hotmail.es un saludo

martes, 28 de abril de 2009

JABON DE LAVADORA

Aqui esta ya todo el proceso hecho, solo falta esperar 3 dias mas, la receta la saque del foro de manualidades, he modificado los ingredientes , porque me salia mucha cantidad, la forera se llama martina, gracias guapa la proxima vez lo hare con otro tipo de jabon, el de marsella no me gusta mucho el olor, mirad que buena pinta tiene, lo hice ayer y esta espesito, lo tengo puesto en el baño y cada vez que voy pues meneo que te crioooooooo, al final le echare algun aceite esencial

INGREDIENTES

330gr de aceite usado, previamente colado
1 litro de jabon liquido de Marsella
1litro de suavizante de Marsella
250 gr de perborato
160 gr de sosa
5 litros de agua

tened cuidado con la sosa y el agua , emana muchos vapores, asi que usar mascarilla, o un trapo para taparos la boca y la nariz y guantes, ojo, nunca hacer este proceso habiendo niños delante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MI BLOG DE MANUALIDADES

SI QUIERES VER MI BLOG DE MANUALIDADES, DONDE SE INCLUYE, ABALORIOS, TEJAS, CUADROS, ESPEJOS, RECICLAJE SWAROSKI, CUERO, MANUALIDADES CON ALAMBRE, ETC , PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE http://katygarcia.blogspot.com/