JABONES SOSA, GLICERINA Y VELAS

Jabones artesanales hechos totalmente a mano con productos naturales y uno por uno, cuyo aceite principal es el aceite de oliva, pero tambien enriquecidos con otro tipo de aceite, adaptados segun las necesidades de cada piel, como el aceite de almendras, germen de trigo, jojoba, neem,ricino, etc y aceites esenciales, sandalo,rosa mosqueta,tomillo, romero, etc. Hago todo tipo de encargos para bodas, comuniones, bautizos, tambien balsamos labiales, papeles e jabon, sales de baño, entra en mi blog y consultame, si te interesa alguna cosita mandame un correo y gustosamente te contestare katygarcia@hotmail.es un saludo

martes, 10 de noviembre de 2009

JABON DE GLICERINA (SOSA) OTRA FORMULA

Esta es otra formula para hacer el jabon de glicerina de sosa, en tu propia casa, es una receta del foro de mendrulandia
http://www.mendrulandia.es
, yo la receta la cogi de xelene
http://sombradelmar.blogspot.com
ya que no tenia acido estearico y vi que ella lo sustituia por manteca de cerdo y de esa si tenia ja,ja,, asi que manos a la obra, al principio parecia que no me salia, pero consultando con ella algunas cosillas, y no dandome por vencida, lo deje y cual fue mi sorpresa que ayer lo meti en la nevera a ver si terminaba de cuajar y como veis aqui esta, asi que ya tengo 2 formulas que me salen para hacer mi propia glicerina, no sabeis lo contenta que estoy, gracias a xelene y a mendru
INGREDIENTES
200gr aceite de coco
100gr aceite de ricino
100gr de manteca de cerdo
50 gr de sosa
100 gr de agua
200 gr de azucar
100gr de agua
150 gr de alcohol
5 gr de sal
5 gr de carbonato sodico, tengo que decir que yo no tenia carbonato y eche percarbonato

  • mezclamos el agua con la sosa con precaucion
  • mezclamos la manteca y el coco derretido y añadimos el aceite de ricino
  • añadimos la mezcla de sosa y agua a los aceites, yo esto lo hago en la thermomix hasta conseguir la traza
  • metemos en el horno a 80º durante 2 horas, se ve el aspecto por arriba cuando le van saliendo las burbujas
  • preparamos el azucar disuelto con el agua, caliente y añadimos a la mezcla
  • a continuacion añadimos el alcohol y alejados de toda fuente de calor, yo sigo haciendolo en la thermomix
  • ahora es el momento de añadir la sal y el carbonato, se puede remover esta mezcla a mano para que no salga espuma, o hacerlo con batidora y retirar despues la espuma.
  • vertemos en un molde y a esperar, al dia siguiente tenemos una barra de glicerina , a mi me tardo 5 dias en cuajar, cuando ya casi estaba lo meti en la nevera y acabo de cuajarse
  • dejar reposar al menos 2 semanas para que se le vaya todo el alcohol, y ya tenemos nuestra propia glicerina para refundir









6 comentarios:

  1. Vengo a desearte un feliz de semana un cariñoso abrazo gracias por tus recetitas

    ResponderEliminar
  2. ¡ Fantástico!Tengo que probarlo.¿Esta es la glicerina que se compra para fundir?Gracias por poner la receta´
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. grac ias efectivamente mummy blue esta es la glicerina para refundir, pero hecha en casa, asi que cuando te corra prisa un jabon pues ya sabes, un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  4. Que buena la receta del jabon, yo estoy empezando con mis primeros jabones, pero aveces me sale un poco raro los colores no consigo sacar lo que quiero. De momento me voy comprando los jabones en decochacra.com que los tienen mas baratos que en las tiendas, hasta que me salgan bien los mios je je. un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. gracias enrique la verdad es que lo de los jabones es un misterio, nunca te salen igual, pero poco a poco se consiguen, es cuestion de paciencia y yo tengo mucha, un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver tu blog y es genial. Lo de la glicerina lo voy a probar. Con cual formula me aconsejas empezar? que glicerina te ha gustado más? un beso

    ResponderEliminar

MI BLOG DE MANUALIDADES

SI QUIERES VER MI BLOG DE MANUALIDADES, DONDE SE INCLUYE, ABALORIOS, TEJAS, CUADROS, ESPEJOS, RECICLAJE SWAROSKI, CUERO, MANUALIDADES CON ALAMBRE, ETC , PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE http://katygarcia.blogspot.com/