JABONES SOSA, GLICERINA Y VELAS

Jabones artesanales hechos totalmente a mano con productos naturales y uno por uno, cuyo aceite principal es el aceite de oliva, pero tambien enriquecidos con otro tipo de aceite, adaptados segun las necesidades de cada piel, como el aceite de almendras, germen de trigo, jojoba, neem,ricino, etc y aceites esenciales, sandalo,rosa mosqueta,tomillo, romero, etc. Hago todo tipo de encargos para bodas, comuniones, bautizos, tambien balsamos labiales, papeles e jabon, sales de baño, entra en mi blog y consultame, si te interesa alguna cosita mandame un correo y gustosamente te contestare katygarcia@hotmail.es un saludo

martes, 1 de febrero de 2011

JABON DEL JARDINERO( PROCESO EN EL HORNO)

El jabon del jardinero tambien conocido como jabon tierra, previene y suprime las callosidades,rugosidades y manchas rebeldes como resina, tierra, nicotina, pintura, quita los olores despues de limpiar pescado, elima escamas de rodillas, codos, etc, su utilizacion diaria deja la piel suave e hidratada, todo esto despues de haberle preguntado a juana porque se llamaba jabon de jardinero, mi curiosidad e internet hicieron el resto, ademas esta hecho con el proceso en el horno, que me encantaaaaaaa, un jabon para despues de un dia de trabajo en el campo, no lleva colorantes, ese color se lo da el aceite de zanahoria
despues de hacerlo en la thermomix, lo he metido en el horno 2 horas a 60 grados, y luego lo he dejado otras dos horas en el horno, le he añadido los esenciales despues de haberlo sacado, asi que huele de maravilla, lleva incrustaciones de restos de jabon
INGREDIENTES
206gr de aceite de maiz
230gr de aceite de oliva
335gr de aceite de palma
220gr de aceite de coco
100gr de manteca de cerdo
148,4gr de sosa
381,6gr de agua

EN LA TRAZA
15gr de piedra pomez molida
15gr de aceite de zanahoria
15gr de a.e. arbol de te
15gr de a.e. romero



22 comentarios:

  1. NUNCA HABIA OIDO HABLAR DE EL TIENE UN ASPECTO ESTUPENDO ME LO APUNTO UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Katy, ya lo tienes listo para utilizarlo en tu cabañita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuando se vaya la nieve!
    Tomo nota de él, está estupendo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Tampoco había ído hablar de este jabón, tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  5. yo también me lo apunto!! jabón del jardinero, que curioso!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. gracias monika, yo no habia oido hablar de es, hasta hace unos dias a juana en el foro de la costilla de adan, y me puse manos a la obra, un besazooooooooo

    ResponderEliminar
  7. gracias jabon y agua, tienes razon, ya tengo ganas de enbadurnarme las manos de tierra pa probarlo, je,je, un besazooooooooooooo

    ResponderEliminar
  8. gracias maku, tienes razon cuando se vaya la nieve, bueno nosotros vamos igual je,je, un besazooooooooo

    ResponderEliminar
  9. gracias patrix, nunca te acostaras sin saber una cosa mas, ese refran es bien cierto, un besazooooooooooo

    ResponderEliminar
  10. gracias karuna, aleeeeeeeee a hacer jabones, otro pa la colecccion, un besazoooooooooo

    ResponderEliminar
  11. Me encantan todos los jabones que haces.
    Besos
    Marian

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho este jabon, en cuanto pueda lo hago, esta precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones !!!! t ha salido perfecto y el color me gusta mucho:D
    http://lissylmbl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Veo que le estás cogiendo gustirrinin a hacer los jabones con proceso en caliente, tiene que ser un primor, como todo los tuyos.

    ResponderEliminar
  15. gracias marian 21, es un placer tenerte como amiga, me alegro que te guste, un besazooooooo

    ResponderEliminar
  16. gracias carmen, me alegro que te guste, pero tu tampoco te quedas corta con los tuyos, haces jabones muy buenos, un besazoooo guapa

    ResponderEliminar
  17. gracias lissy, me alegro que te guste, un besazoooooo

    ResponderEliminar
  18. gracias marta, si le esoy cogiendo el gusto, lo peor es cuando venga el recibo de la luz, asi que no se que sera mejor, je,je, un besazoooooo

    ResponderEliminar
  19. Hola, es precioso, por cierto , como añades los AE despuesn de las dos horaas en el horno? yo cuando los saco del horno estan ya bastante duritos.

    ResponderEliminar
  20. Hola moni, cuando paso laS dos horas le echo los aceites, el mio todavia estaba algo blandito por lo que no hubo problema, un besazooooooooooo

    ResponderEliminar
  21. Katy, qué original, me ha gustado mucho, y eso de acabarlo en el horno....... cada día me sorprendes, ya lo sabes. Un besazo guapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. gracias monse, hay que seguir invetigando cielo, la vida es asi de dura, je,je un besazoooooooooo

    ResponderEliminar

MI BLOG DE MANUALIDADES

SI QUIERES VER MI BLOG DE MANUALIDADES, DONDE SE INCLUYE, ABALORIOS, TEJAS, CUADROS, ESPEJOS, RECICLAJE SWAROSKI, CUERO, MANUALIDADES CON ALAMBRE, ETC , PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE http://katygarcia.blogspot.com/