JABONES SOSA, GLICERINA Y VELAS

Jabones artesanales hechos totalmente a mano con productos naturales y uno por uno, cuyo aceite principal es el aceite de oliva, pero tambien enriquecidos con otro tipo de aceite, adaptados segun las necesidades de cada piel, como el aceite de almendras, germen de trigo, jojoba, neem,ricino, etc y aceites esenciales, sandalo,rosa mosqueta,tomillo, romero, etc. Hago todo tipo de encargos para bodas, comuniones, bautizos, tambien balsamos labiales, papeles e jabon, sales de baño, entra en mi blog y consultame, si te interesa alguna cosita mandame un correo y gustosamente te contestare katygarcia@hotmail.es un saludo

martes, 20 de marzo de 2012

LINIMENTO OLEOCALCAREO

Por fin he hecho el linimento oleocalcareo que ya tenia yo ganitas, gracias a maria

http://jabonyagua.blogspot.com.es/2009/07/linimento-oleocalcareo.html
os pongo algun hilo referente a esta milagrosa crema, no dejeis de probarla y ya me direis




Está compuesto a partes iguales de un aceite vegetal ("oleo"), originalmente aceite de oliva, y agua de cal ("calcareo"). Al agregarle un poco de cera de abejas se consige que la mezcla sea estable, ya que sin ella tendría tendencia a separarse ( y habría que agitar el producto siempre antes de usarlo).
El agua de cal reacciona con el aceite y forman una emulsión « agua en aceite » (gotas de agua dispersas en aceite). Se obtiene una leche grasa muy suave, ideal para las pieles sensibles y que deja un film protector sobre la piel.
Para obtener el agua de cal se necesitan 2 grs. de cal por litro de agua. Hay que poner la cal en el agua, remover y dejar reposar, hasta que la cal se va al fondo (unas horas, hay quien lo deja una noche). Luego se filtra, con cuidado de no remover el poso para obtener un líquido claro. El filtrado que se obtiene es el agua de cal, si se ha utilizado la cal en cantidad suficiente (al menos 1g por litro de agua).

Es una receta tradicionalmente recomendada para el cambio de pañal de los bebés. Limpia y deja una película protectora que nutre y protege la piel frágil del culito del bebé. Previene los eritemas y elimina las rojeces y las irritaciones causadas por la humedad del pañal.
Se aplica generalmente sobre las costras lácteas que se forman en la cabecita de los bebés y también sobre las partes más secas del cuerpo de los pequeños. A los niños con dermatitis les va muy bien como crema hidratante corporal.
El linimento también es muy buen desmaquillante, se aplica con un algodón suave y se retiran los restos del maquillaje.
También se usa para aliviar las quemaduras.
Es muy fácil de hacer y se conserva muy bien sin necesidad de añadirle un conservante, si queremos le podemos poner un poco de vitamina E para proteger los aceites del enranciamiento.
Podemos preparar linimentos con los aceites de nuestra elección, según para lo que lo vayamos a emplear, si la vamos a usar como desmaquillante podemos ponerle algún aceite esencial a nuestro gusto y según nuestro tipo de piel que le de aroma y buenas propiedades. También es buena idea emplear un buen oleato. Esta fórmula básica es muy sencilla y admite múltiples variaciones.por ejemplo:
  • Cambio de pañal y piel del bebé en general: aceite de oliva (oleato de caléndula o de manzanilla) y aceite de almendras dulces.
  • Desmaquillante para ojos: aceite de jojoba
  • Desmaquillante para el rostro:
    • piel madura: rosa mosqueta
    • piel normal: aceite de almendras
    • piel mixta: pepita de uva o avellanas
  • INGREDIENTES
  • 150 gr de agua de cal
  • 75 gr de aceite de oliva, ( oleato de calendula)
  • 75 gr de aceite de almendras
  • yo le puse aceite esencial de rosas
  • 5 gr de cera de abejas

8 comentarios:

  1. Yo lo tengo pendiente, ya tengo la agua de cal preparada, viendo lo bien que te ha quedado una se anima, besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me sonaba tu blog, pero me acabo de dar cuenta que no te seguia, y eso hay que remediarlo jejejej, ademas no quiero perderme todo lo que vas subiendo que se ve fantastico saludosssss

    www.jabonani.com

    ResponderEliminar
  3. Hola me tiene intrigada eso del agua de cal donde se consigue, ademas es una pasada, las cremitas muy buenas tienen que ser.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Katy,
    Me alegro que hayas hecho el linimento, ya verás como te gusta, es sencillo de hacer y es muy útil. Te ha quedado fenomenal. Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. gracias marta, la verdad que tiene una textuta muy buena, un besazoooooooooo

    ResponderEliminar
  6. gracias jabonani por hacerte seguidora, la verdad que ahora con las fofus tengo poco tiempo, un besazoooooo

    ResponderEliminar
  7. hola conchi mar, la receta del agua de cal, la tienes en la entrada arriba en el blog, es muy facil de hacer, un besazooooo

    ResponderEliminar
  8. gracias jabon y agua, la verdad que ya tenia yo ganas, ya te dire como va, gracias a ti por poner la receta, un besazoooo

    ResponderEliminar

MI BLOG DE MANUALIDADES

SI QUIERES VER MI BLOG DE MANUALIDADES, DONDE SE INCLUYE, ABALORIOS, TEJAS, CUADROS, ESPEJOS, RECICLAJE SWAROSKI, CUERO, MANUALIDADES CON ALAMBRE, ETC , PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE http://katygarcia.blogspot.com/