JABONES SOSA, GLICERINA Y VELAS

Jabones artesanales hechos totalmente a mano con productos naturales y uno por uno, cuyo aceite principal es el aceite de oliva, pero tambien enriquecidos con otro tipo de aceite, adaptados segun las necesidades de cada piel, como el aceite de almendras, germen de trigo, jojoba, neem,ricino, etc y aceites esenciales, sandalo,rosa mosqueta,tomillo, romero, etc. Hago todo tipo de encargos para bodas, comuniones, bautizos, tambien balsamos labiales, papeles e jabon, sales de baño, entra en mi blog y consultame, si te interesa alguna cosita mandame un correo y gustosamente te contestare katygarcia@hotmail.es un saludo

martes, 18 de enero de 2011

JABON EN EL HORNO LIMON Y FRAMBUESA

habia oido hablar del proceso en caliente, yo no se si se puede decir que esto es proceso en caliente, mas bien en el horno, esta hecho en la thermomix como siempre hago yo mis jabones,alcanzada la traza lo he metido en el horno es, despues de leer y releer, y buscar todo tipo de informacion me he animado a hacerlo, este que he hecho es de limon y frambuesa, lo hice el viernes y el mismo viernes por la noche ya lo corte, perfecto el corte, me pase un poco con el colorante y me parece que esta un pelin blando, lo dejare secar una semana, pero lo mejor de lo mejor es que no picaaaaaaaaaa, estoy contenta con el resultado creo que no sera el primero ni el ultimo
despues de hacer el jabon como siempre en la thermomix lo he metido en el horno 60º durante dos horas y lo he dejado enfriar dentro del horno, lo saque y lo deje fuera 6 horas mas, despues lo corte y este es el resultado, un besazoooooooooo
aqui todavia en el bloque







INGREDIENTES
700 gr de aceite de oliva( oleato de primula y menta)
140 gr de aceite de coco
80 gr de aceite de palma
70 gr de manteca de cacao
60 gr de manteca de cerdo
EN LA TRAZA
60 gr de aceite de almendras
15 gotas de a.e. de litsea cubeba
15 gotas de a.e. de palmarosa
15 gotas de esencia de limon
15 gotas de esencia de frambuesa
374,6 de agua( infusion de agua de rosas)
145,7 gr de sosa
dioxido de titanio
este jabon esta recomendado para hidratar la piel, debido al oleato de primula, dejandola tersa y suave, ademas es antiinflamatorio debido al oleato de menta, y a la vez da una sensacion de frescor debido a los aceites esenciales que lleva.
el aceite de palmarosa, es afrodisiaco,antidepresivo, antiseptico, cicatrizante, regenerador
el aceite de litsea cubeba, es uno de mis preferidos y no me cansare de decirlo, tiene un olor riquisimo, actua contra el acne, refrescante, sosegador,dermatitis, desodorante, desinfectante


8 comentarios:

  1. QUe preciosidad katy y que maravilla para la piel !!! Te quedaron realemnte de lujo !!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso el jabón y estoy segura que será buenísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. gracias lily por tu comentario, un besazooooooooooo

    ResponderEliminar
  4. gracias eva, esta muy cremoso y me ha gustado el resultado del horno, un besazooooooo

    ResponderEliminar
  5. Katy¿ que molde has utilizado?, ¿el de metraquilato? ¿es resistente al horno? El jabón te ha quedado estupendo como todo lo tuyo, un besazo.

    ResponderEliminar
  6. gracias marta, si he usado el molde de jabonarium, estoy encantada con el, tendre que comprar otro, es resistente porque son 50 grados, es muy poca temperatura, ya me estuve informando antes de meterlo, un besazooooooo

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto, tendré que comprar uno, el método me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  8. gracias marta , veras como no te arrepientes, yo estoy muy contenta con el, un besazooooooooo

    ResponderEliminar

MI BLOG DE MANUALIDADES

SI QUIERES VER MI BLOG DE MANUALIDADES, DONDE SE INCLUYE, ABALORIOS, TEJAS, CUADROS, ESPEJOS, RECICLAJE SWAROSKI, CUERO, MANUALIDADES CON ALAMBRE, ETC , PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE http://katygarcia.blogspot.com/